Skip to main content

3 Errores comunes que puedes estar cometiendo al hablar inglés de negocios 🤝y cómo evitarlos

En un mundo cada vez más globalizado, el inglés se ha convertido en un idioma esencial para el éxito en los negocios. Sin embargo, a pesar de su importancia, muchos profesionales todavía cometen errores comunes al hablar y escribir en inglés. En este blog, vamos a ver algunos de los errores más comunes y cómo evitarlos para que mejores la comunicación en inglés en tu entorno laboral. Desde problemas gramaticales hasta errores culturales, descubrirás los principales desafíos que enfrentan los profesionales al hablar inglés de negocios y te proporcionaremos consejos y estrategias para superarlos. Así que si deseas mejorar tu inglés profesional y tener éxito en el mundo de los negocios continúa leyendo.

Errores gramaticales

Equivocaciones en la estructura, uso y aplicación de las reglas lingüísticas en un idioma. Estos errores pueden ser perjudiciales para tu imagen profesional y limitar tu capacidad para comunicarse efectivamente.

Por ejemplo:

  • Uso incorrecto del tiempo verbal: Por ejemplo, decir «I done my work» en lugar de «I did my work».
  • Pronombres mal utilizados: Por ejemplo, decir «Me and him went to the meeting» en lugar de «He and I went to the meeting».
  • Adjetivos mal colocados: Por ejemplo, decir «A big office» en lugar de «An office big».
  • Errores de concordancia: Por ejemplo, decir «The team are» en lugar de «The team is».
  • Errores de ortografía: Por ejemplo, escribir «recieve» en lugar de «receive».

Errores culturales

surgen debido a las diferencias culturales entre los países y las diferencias en las formas de comunicación.

Estos errores pueden tener un gran impacto negativo en la comunicación y en la impresión que se hace sobre una persona o empresa.

Por ejemplo:

  • Usar un tono demasiado formal o demasiado informal en una conversación o en un correo electrónico.
  • No saber de las expectativas de puntualidad en una reunión virtual, presencial o en una llamada.
  • No conocer las normas sociales o de protocolo en una cena de negocios o en un evento social.
  • No comprender las expectativas de regalos o tarjetas de negocios en diferentes culturas
  • No comprender las formas de presentación o de presentar tarjetas de negocios en diferentes culturas.

Esto lo puedes evitar fácilmente si te tomas el tiempo para investigar y comprender las normas y expectativas culturales específicas del país o región con el que estás trabajando.

Errores idiomáticos

Estos ocurren cuando no estas familiarizado con dichas expresiones típicas en inglés utilizadas en un entorno de negocios. Esto puede resultar en una mala comunicación y puede causar malentendidos y confusiones.

Ejemplos:

  • «Beat around the bush» – En lugar de «ir directamente al grano», un hablante puede decir «golpear alrededor del arbusto», lo cual es incorrecto y no tiene sentido en el contexto.
  • «Bite the bullet» – En lugar de «tomar una decisión difícil», un hablante puede decir «morder la bala», lo cual es un error idiomático.
  • «Take it with a grain of salt» – En lugar de «tener en cuenta una información con reservas», un hablante puede decir «tómalo con un grano de sal», lo cual es incorrecto.
  • «Spill the beans» – En lugar de «revelar un secreto», un hablante puede decir «derramar los frijoles», lo cual es un error idiomático.

Puedes evitarlo aprendiendo con anterioridad las frases hechas y expresiones adecuadas para que tengas una comunicación efectiva en inglés de negocios.

En Talkify somos expertos en que aprendas a tener fluidez, buena gramática y comprensión cultural.